¿Cómo aprendemos?
Nuestras aulas están agrupadas por edades para favorecer el ritmo individual de aprendizaje. Siguiendo los ratios que manda la Conselleria de Educación nuestras aulas aseguran a nuestros alumnos un ambiente adaptado a sus necesidades e intereses. Los diferentes espacios ofrecen una ambiente acogedor, cálido y estimulante, que permite a los niños construir una imagen ordenada del mundo que les rodea.
Realizaremos talleres internivel para aumentar las experencias de nuestros alumnos. En estos talleres trabajamos la inteligencia emocional, la música,el cuidado de la naturaleza y el respeto por niños de diferentes edades, reforzando así el aprendizaje de las habilidades sociales. Realizaremos actividades sensoriales que nos ayudan a aprender.
Proponemos diferentes situaciones en las que los niños tienen que descubrir las posibilidades que les ofrece su cuerpo. Queremos crear un ambiente rico y estimulante adaptado a las necesidades e intereses de nuestros alumnos.Con ellas, les ayudamos a conocer sus capacidades individuales y a disfrutar y adquirir día a día un mayor grado de autonomía.
Diariamente trabajamos la expresión artística en todos sus ámbitos.
El arte, los espacios y materiales cuidados, el ambiente como tercer maestro, lo bello, lo estético y el asombro de Loris Malaguzzi y las escuelas de Reggio Emilia están muy presentes. Por eso, el atelier tiene una importancia vital en nuestro centro. Estamos convencidos que hacemos lo posible para trabajar las inteligencias múltiples en nuestros alumnos.
«El niño tiene 100 maneras de expresarse, pero le robamos 99».
En Kinder Park el castellano, valenciano e inglés conviven diáriamente. Nuestros alumnos aprenden jugando canciones en las tres lenguas, de manera que resulta mucho más fácil el aprendizaje de éstas. Nuestro personal está altamente cualificado y por este motivo, los niños aprenden desde el inicio a escuchar y a expresarse en las tres lenguas de manera cotidiana.