Espacio escolar

Amplios jardines soleados

Césped y arena

Los niños podrán disfrutar de los diferentes espacios abiertos de los que dispone el centro. La superfície exterior ajardinada es de 750m2 (un espacio diez veces mayor del exigido por Conselleria de Educación). Árboles frondosos nos permiten tener una buena sombra en los meses más calurosos y sol en los meses más fríos. La variedad de las actividades a realizar en el espacio exterior ofrece a nuestros alumnos un aprendizaje continuado.

Centro abierto a la naturaleza

Al estar en un espacio abierto y natural, podemos ofrecer a nuestros alumnos oportunidades diversas de contacto con la naturaleza. Nuestro entorno es un factor más de aprendizaje, así tenemos especial cuidado en la selección de ambientes, la colocación de materiales, el diseño de propuestas de la actividad, fomentando al máximo el autoaprendizaje y la interacción entre iguales. 

No es lo mismo acostarnos y mirar a un techo, que acostarnos (en el jardín) y ver un árbol lleno de hojas, que se mueven, las nubes y el sol, mientras escuchamos los pájaros. Los estímulos naturales que nos  proporciona la naturaleza son un elemento esencial en nuestro aprendizaje. 

Además, disponemos de un huerto escolar, gallinas y pájaros tan próximos de los infantes, mientras escalan por el rocódromo, que pueden compartir su actividad diaria con ellos.